viernes, 19 de noviembre de 2010

Performance del tren y Madrid

El trayecto ha sido entre las estaciones de cercanías de Sol y Atocha.
Consistía en que 25 personas llevaban escapularios con imagenes por un lado con la temática de la ciudad de Madrid y por el otro imágenes de temática relativa a los trenes. Todo ello acompañado con sonidos experimentales, que nuestros compañeros llevaban con unos altavoces.

A la ida iban recogiendo palabras de los viajeros referidas al viaje en tren, y a la vuelta los viajeros iban poniendo en un pergamino frases de sus experiencias en el tren.

En las maletas, fragmentos de un poema de Antonio Machado sobre el tren:


Yo, para todo viaje
—siempre sobre la madera
de mi vagón de tercera—,
voy ligero de equipaje.

Si es de noche, porque no
acostumbro a dormir yo,
y de día, por mirar
los arbolitos pasar,
   yo nunca duermo en el tren,
  y, sin embargo, voy bien.
¡Este placer de alejarse!
  
Londres, Madrid, Ponferrada,
     tan lindos... para marcharse.
Lo molesto es la llegada.

Luego, el tren, al caminar,
siempre nos hace soñar;
y casi, casi olvidamos
el jamelgo que montamos.
¡Oh el pollino
que sabe bien el camino!
¿Dónde estamos?
¿Dónde todos nos bajamos?
[...]
 
Allí también han realizado una historia acerca del tren de manera similar a como hemos hecho nosotros en clase el cadáver exquisito (método aleatorio). 


Fuente de las fotos: Mi cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario