domingo, 14 de noviembre de 2010

Mi propuesta de historia

Una de las actividades que vamos a hacer para clase es hacer ejercicios de estilo sobre un breve relato. ¿En qué consiste esto? Pues bien, sobre una historia "base" se van haciendo variaciones, de manera que la misma historia se cuente de maneras diferentes.
Aún no tenemos texto definitivo sobre el que hacer las variaciones.
De momento os dejo aquí mi propuesta de historia:

Una madre de familia está cortando patatas en la cocina mientras escucha la televisión. Como el pájaro no deja de piar, la mujer coge el mando de distancia para subir el volumen de la televisión, porque la noticia que está apareciendo en ese momento le interesa (una nueva huelga general). En ese momento entra su hija, que le pregunta que cuando estará lista la comida; a lo que la madre le responde: "Anda hija, pon la mesa".

Es una historia muy sencilla. Al ser tan sencilla es más fácil hacer las variaciones. Creo que tiene mucho juego para poderla contar desde diferentes puntos de vista.
Y vosotros ¿qué opinais?

1 comentario:

  1. Al ser tan corta, como dices, es fácil de poder contar por diferentes puntos de vista ya que se podrían poner los puntos de vista tanto de la niña, como el del periodista que está anunciando la noticia o de los que están promoviendo la huelga. Incluso se podría llegar a exponer el punto de vista del pájaro utilizando la personificación (ya que no es humano).

    ResponderEliminar