miércoles, 3 de noviembre de 2010

Festival ART FUTURA 2010

Desde su primera edición, en enero de 1990, Art Futura, consolidado Festival de Cultura y Creatividad Digital, viene explorando los proyectos más importantes surgidos en el panorama internacional en cuanto a diseño de interacción, new media, animación digital y videojuegos. De celebración anual, el evento ha programado talleres, conferencias, instalaciones interactivas, exposiciones y actuaciones en directo en diversas ciudades españolas.

En esta ocasión, con motivo de su vigésimo primer aniversario y también por vez primera, ART FUTURA cruzará fronteras y desarrollará sus principales exposiciones y conferencias en Buenos Aires, pero Andorra y quince ciudades españolas continuarán presentando el Programa Audiovisual del Circuito Futura: Alicante, Barcelona, Gijón, Granada, Huarte-Pamplona, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Segovia, Tenerife, Valladolid, Vigo y Zaragoza. Se proyectarán ocho horas de imágenes de alto impacto que recogerán las últimas aportaciones en los campos de la animación en 3D, los videojuegos, los efectos especiales y los motiongraphics en los siguientes escenarios: CAMON, Sala d´ exposicions de Andorra la Vella, Centre d´ Arts Santa Mónica, LABoral Centro de Arte, Parque de las Ciencias de Granada, Fundación Telefónica, Puertas de Castilla/Espacio XTRA de Murcia, Es Baluard, Centro Huarte, Museo Esteban Vicente, Espacio Enter de Tenerife, Museo Patio Herreriano, MARCO y Centro de Historia de Zaragoza. (Para más información sobre programación en cada uno de ellos, pinchar sobre sus nombres).


La edición 2010 de ART FUTURA estará protagonizada por el documental We live in public, que versa sobre las redes sociales y la problemática de la privacidad en Internet y que forma parte de la colección permanente del MoMA neoyorquino tras ser premiado en Sundance. Su visionado se acompañará del de selecciones de animación 3D (Art Futura Show y 3D en español), del especial dedicado a Passion Pictures, de la selección Futura Graphics (integrada por motiongraphics, virales y videoclips) y de una nueva sección, bautizada como World Wide Work y centrada en la creatividad en Internet.


ART FUTURA se celebra del 3 al 7 de noviembre de 2010.


Fuente: http://www.masdearte.com/index.php?view=article&catid=40&id=11885&option=com_content&Itemid=25

No hay comentarios:

Publicar un comentario